Meditación

La Meditación es una milenaria y simple técnica natural que nos conecta con la realidad interior y se caracteriza por la armonización y sincronización de los dos hemisferios del cerebro, con significativos cambios fisiológicos propios del estado de meditación y un mejoramiento en la calidad de vida del meditante al encontrar en su interior un sentido a su realidad existencial. 

La Milenaria Enseñanza nos señala que desde lo interior nos llega la paz, tranquilidad y fortaleza, que hacen del meditante una persona más preparada para enfrentar estos especiales tiempos que nos preocupan. 

Meditación es el camino hacia ese saber. Es la metodología de la ciencia de la observación.
Muchas de las técnicas de meditación requieren que uno se siente quieto y en silencio. Pero el estrés que hemos acumulado en nuestra mente-cuerpo lo hace difícil, sobre todo si eres principiante. Antes de tener la esperanza de entrar en nuestra consciencia, tenemos que soltar nuestras tensiones. Parece que a los occidentales las Meditaciones Activas nos son más fáciles de realizar. Las que practicamos en Kensho Zen, se han diseñado para que conscientemente expresemos y experimentemos emociones y sentimientos reprimidos, y aprender el truco de observar nuestros patrones habituales de una manera nueva.

Hay muchas ideas diferentes aun contradictorias de que es la meditación.
La visión primordial es que el meditador entienda cual es la naturaleza de la mente en vez de pelear con ella. 

La mayoría de nosotros estamos dominados la mayor parte del tiempo por nuestros pensamientos y emociones. Esto nos lleva a pensar que somos estos pensamientos y sentimientos. Meditación es el espacio de simplemente ser, sólo experimentando, sin interferencia del cuerpo o de la mente. Es un estado natural del que hemos olvidado como conectarnos.
Os invito a practicar la siguiente meditación activa, es ideal para relajarnos "desconectar" después un duro día de trabajo, o cuando veas que empiezas a pensar demasiado en el pasado o en el futuro. 

Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que tienes que conocer es tu potencial, quien eres de verdad. Meditación es el camino hacia ese saber. Es la metodología de la ciencia de la observación.